Cómo hacer que tus uñas crezcan más rápido

Hemos preguntado a los expertos cómo hacer realidad unas uñas más largas y fuertes.

¿Anhelas esas uñas largas y fuertes que has visto por toda la alfombra roja? Nosotras también. Si quieres alcanzar nuevas longitudes para poder probar algún arte de uñas elegante o simplemente esperas que tus uñas crezcan rápido para un evento especial, hay algunas maneras de acelerar el proceso. Pero también hay un montón de mitos sobre el crecimiento de las uñas que pueden llevarte en la dirección equivocada.

Así que Postizas.com ha recurrido a expertos en uñas y dermatólogos para averiguar qué puede hacer para que sus uñas crezcan un poco más rápido. Sigue leyendo para conocer sus conocimientos sobre el cuidado de las uñas.

Como hacer crecer las uñas

¿A qué velocidad crecen las uñas?

Para empezar, ayuda saber a qué velocidad crecen las uñas. Aunque es imposible dar una cifra exacta porque todos somos muy diferentes, las uñas de las manos suelen crecer entre 3 y 4 mm al mes de media. Las uñas de los pies, en cambio, tardan un poco más y suelen crecer alrededor de 1 mm al mes.

Dicho esto, el ritmo de crecimiento de las uñas puede depender de varios factores, como la genética, la edad y la dieta.

Muchas afecciones, trastornos médicos e incluso medicamentos o fármacos pueden influir en el crecimiento de las uñas“, la edad avanzada, las afecciones como el eczema o la psoriasis, las infecciones que afectan a todo el cuerpo o a las uñas, la hora del día e incluso las estaciones del año pueden ralentizar el crecimiento de las uñas: éstas pueden crecer más lentamente por la noche y durante el invierno.

Si tiene la sensación de que sus uñas crecen a paso de tortuga, la deficiencia de vitaminas también puede ser la culpable.

“La carencia de vitaminas puede influir en el ritmo de crecimiento, sobre todo si los niveles de vitamina B12, calcio, vitamina C o hierro son bajos”, explica el Dr. David López.

Por otra parte, las uñas suelen crecer con bastante rapidez durante el embarazo.

Cómo hacer que las uñas crezcan más rápido

¿Quieres tener unas uñas más grandes de lo normal sin usar acrílicos? Puedes estimular el crecimiento de varias maneras, pero primero, querrás determinar por qué tus uñas parecen crecer tan lentamente en primer lugar.

“Si se trata de una afección como la psoriasis o la onicomicosis (hongos en las uñas), en las que las uñas pueden deformarse y crecer lentamente, un medicamento que trate la afección fomentará que las uñas crezcan más rápido”, explica González.

Por otro lado, si las uñas están un poco frágiles y necesitan un poco de cariño, puedes darles un empujón de varias maneras:

Mantén una dieta equilibrada: Al igual que el cabello, las uñas necesitan vitaminas y minerales para mantenerse sanas.

Prueba un suplemento: “Los suplementos como la biotina son una opción. Sin embargo, no se ha demostrado que la biotina aumente el crecimiento, sino la salud general de las uñas”, afirma González. también sugiere suplementos de colágeno.

Masajea tus uñas: “Al igual que cepillarse el pelo favorece el crecimiento (el cepillo masajea el cuero cabelludo, elimina las impurezas y favorece el flujo sanguíneo), ¡masajear el lecho de las uñas hace lo mismo!”, dijo a Postizas.com la artista de uñas Julia Kandal.

Limar las uñas con regularidad: Según Kandal, esto puede ayudar a prevenir las grietas y roturas.

¿Debes recortar las uñas para que crezcan más rápido?

Cualquiera que se haya dejado crecer el pelo sabe que el truco para conseguir una melena larga y frondosa es recortarla con regularidad. Cortar las puntas muertas puede ayudar a fomentar el crecimiento del cabello, así que es natural preguntarse: ¿Ayuda cortar las uñas a que crezcan más rápido?

“Recortar las uñas no favorece su crecimiento, pero es importante mantenerlas a una longitud cómoda si eres propensa a tener uñas encarnadas, ya que podrían causar un traumatismo y provocar un crecimiento más lento de las uñas”

Los recortes regulares también pueden mantener las uñas bonitas y sanas. “Si las puntas de las uñas no están sanas, son frágiles o demasiado finas, se romperán y agrietarán, lo que hará que la uña sea más corta. Si se mantienen a una determinada longitud, en la que las puntas son fuertes y sanas, entonces las uñas crecerán sin duda más”, dice González.

Al igual que el cabello, las uñas pueden alcanzar a menudo una meseta de crecimiento, y la genética desempeña un papel importante en la rapidez y la duración de su crecimiento. “Esto tiene que ver con la composición de la queratina, la forma natural del lecho ungueal, la herencia, el cuidado y un poco de buena suerte”, dijo Kandal.

¿El esmalte de uñas ayuda o perjudica el crecimiento de las mismas?

No hay nada como la experiencia de relajarse en el salón de belleza y hacerse una manicura colorida. Pero, ¿el esmalte de uñas ayuda o perjudica el crecimiento de las uñas de alguna manera?

Resulta que la laca no interviene en el crecimiento de las uñas, pero puede ayudar a su salud general:

  • Las protege: “El esmalte de uñas puede actuar como barrera para evitar que las uñas se partan o se agrieten. Hace que la uña sea un poco más gruesa y la protege con una capa”, explica Jaliman.
  • Evita el hurto: “Puede evitar que te arranques o te muerdas las uñas para que puedan crecer”, afirma Bank.

Por otra parte, el uso de ciertos tipos de esmalte de uñas con demasiada frecuencia puede hacer más daño que bien:

  • Demasiado esmalte rojo: “El esmalte de uñas puede ser la causa de las uñas quebradizas y de la decoloración, que es más común con los esmaltes rojos y puede causar una decoloración amarillenta de la uña”, explicó González.
  • Ve despacio con los geles: “Las lacas o los esmaltes de gel a veces pueden ser la causa de uñas quebradizas y poco saludables”, dijo González. Los acrílicos también pueden causar daños si se usan con demasiada frecuencia.
  • Elige bien el quitaesmalte: “Utilizar el quitaesmalte con demasiada frecuencia puede resecar demasiado las uñas y, por tanto, dañarlas. Cuando utilices un quitaesmalte, opta por usar un quitaesmalte sin acetona y aplícate después un aceite para cutículas”.

Relleno acrílico

Cómo hacer el relleno de acrílico

Conseguir uñas postizas usando acrílico es definitivamente uno de los mejores regalos del arte de las uñas. Sin embargo, una vez que tengas esas hermosas uñas de acrílico, también tendrás que mantenerlas regularmente, como cualquier otra cosa buena que haya. La actividad de mantenimiento más común para las uñas de acrílico es tener los rellenos … Leer más

quitar uñas acrilicas

9 FORMAS PARA QUITAR UÑAS ACRÍLICAS

HAZLO EN CASA FÁCILMENTE – CONSEJOS A SEGUIR PASO A PASO – TÉCNICAS DE 2021 Las uñas acrílicas son tendencia y la forma más fácil de añadir longitud y glamour a tus uñas. Pero después de unas pocas semanas o un mes viene el doloroso día de cómo quitarte las uñas acrílicas. La mejor idea … Leer más

remojar antes de quitar uña de gel desde casa

CÓMO QUITAR UÑAS DE GEL EN CASA

HAZLO PASO A PASO CON TÉCNICAS DEL 2021 Las últimas decisiones de bloqueo de coronavirus significan que los salones de uñas están cerrados. Pero antes de que te hagas la manicura y arruines tus uñas, lee esto. Nos hemos estado aislando y distanciando socialmente por lo que parece desde siempre. Si la ansiedad te hace … Leer más

uñas de gel negras con glitter

Uñas Negras

TODO SOBRE UÑAS NEGRAS EN 2021 ¿Aún no sabes qué color de uñas elegir? Te diremos un secreto… las uñas postizas negras nunca fallan… Aquí puedes saber todo sobre las mejores uñas negras de este 2021. son la mejor inversión en uñas postizas que puedas hacer, elegantes, combinan con TODO, además que el sistema de uñas en gel … Leer más

uñas de gel o acrílicas

Tutoriales 2021

CÓMO HACER UÑAS DE GEL Nada es difícil hasta que lo intentas y esto es precisamente lo que puedes conseguir con este tutorial para hacer tus uñas de gel en tu propia casa ganando tiempo y ahorrando dinero. IR AL TUTORIAL CÓMO HACER UÑAS ACRÍLICAS Cuando hablamos de uñas acrílicas inevitablemente nos vienen a la cabeza personajes … Leer más

elegir el tamaños de la uñas acrílica

Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso

CÓMO HACER UÑAS ACRÍLICAS PASO A PASO TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES TÉCNICAS 2021 En este tutorial te explicaremos cómo hacer tus uñas acrílicas paso a paso, desde el más importante hasta el que siempre o casi siempre pasa desapercibido en los tutoriales, los materiales que vas a necesitar y otras recomendaciones que te harán más fácil la … Leer más

diseño uñas caritas

Diseños De Uñas

TIPOS Redonda o Round Almendrada Stiletto Cuadradas o Square Cuadrado-oval o Esquoval Ballerina o Coffin Pico de montaña Flare o Pato Labial o Lipstick % Uso habitual 90% 70% 55% 75% 70% 60% 45% 25% 30% Si te interesa el mundo de los diseños de uñas y no sabes tanto como te gustaría, sobre el tema … Leer más

uñas para niñas piolín

Uñas postizas para niñas

Todo lo que debes saber sobre las uñas para niñas Todas tuvimos el sueño de pintarnos las uñas de niñas, existían las uñas postizas de juguete que se ponían sobre la punta del dedo como una especie de prótesis, nada natural por supuesto. Ahora estos juguetes vienen con materiales más reales y hasta con lámparas … Leer más

pestaña postiza en grupo

Pestañas Postizas

Esto es lo que necesitas saber antes de comprar Pestañas Postizas Las pestañas postizas nos ayudan a tener una mirada más profunda y seductora, transforma no solo tus ojos sino también el aspecto de tu rostro, además que son un símbolo de sensualidad y feminidad y en algunos países la belleza de la mujer se mide por … Leer más

aplicar largo uña de gel

CÓMO HACER UÑAS DE GEL PASO A PASO

TUTORIAL ESPECIAL PARA PRINCIPIANTES 2021 Deberíamos empezar diciendo que hacerse la manicura en gel en casa no es tan difícil como se podría pensar. Hay todo un mundo de kits de uñas de gel, esmaltes y accesorios disponibles para ayudarte a hacer uñas de gel, las uñas de tus sueños, y mantenerlas aún más tiempo de lo … Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad