TUTORIAL CÓMO HACER UÑAS DE GEL PASO A PASO 2020

 

ESPECIAL PARA PRINCIPIANTES

¡ERRORES QUE NO DEBES COMETER!

¡ANTES DE EMPEZAR MIRA ESTE VÍDEO!

Deberíamos empezar diciendo que hacerse la manicura en gel en casa no es tan difícil como se podría pensar. Hay todo un mundo de kits de uñas de gel, esmaltes y accesorios disponibles para ayudarte a hacer uñas de de gel, las uñas de tus sueños, y mantenerlas aún más tiempo de lo que creías posible, sin tener que levantarte del sofá. El uso de un kit para hacer uñas de gel en casa no sólo reduce la cantidad de tiempo que tiene que pasar para hacerte la manicura, sino que también te ahorra el tiempo que pasarías en el centro de estética, haciendo que la inversión en un buen kit de para hacer uñas de gel en casa se pague con creces con el tiempo.

%

El 95% de nuestras lectoras ya sabe cómo hacer uñas de gel gracias a este tutorial.

El objetivo de este tutorial sobre “cómo hacer uñas de Gel” es ayudarte a conseguirlo, que le pierdas el miedo y te atrevas a hacer tus propias uñas de gel. ¿Piensas que un panadero no practicó antes de hacer bien el pan? Pues lo mismo te pasará a ti, tienes que practicar y no vernite abajo a la primera no te sale, de verdad, es mucho más sencillo de lo parece. Vas a ver un tutorial detallado y lo hemos hecho así porque en la gran mayoría de los tutoriales que hay en internet se omiten muchas cosas importante y claro, así es más complicado hacerlo bien además, hemos decidido no usar una modelo de manos perfectas para que también te sientas identificada y veas que tú puedes lograrlo.

¿Empezamos a hacer uñas de gel?

Los materiales que necesitamos para hacer uñas de gel:

  • Removedor de cutículas

  • Lima 100-180 granos

  • Brocha para remover el polvo

  • Pincel para uñas

  • Aceite de cutículas

  • Moldes o plantillas de uñas

  • Gel constructor

  • Lámpara UV o LED

TIENDA ONLINE

Visita nuestra tienda online para hacer uñas de gel en donde encontrarás las mejores calidades a precio de costo.

HAZ CLIC AQUÍ

Paso 1

Preparación para hacer uñas de gel

Vamos a comenzar desinfectando bien nuestras uñas y para ello vamos a echarle un poquito de alcohol, después vamos a utilizar un empujador de cutículas como el de la foto y vamos a comenzar a remover bien las cutículas de nuestras uñas. Este paso es muy importante que nuestras uñas se queden bien bien limpias de cutículas para así evitar cualquier el levantamiento o desprendimiento del gel más adelante, cosa que no queremos. ¿Vamos bien?
tutorial 1

Paso 2

Limar las uñas para hacer uñas de gel

Lo siguiente que vamos a hacer es coger una lima de uñas de grano 100-180 (y no, no vale cualquier lima que tengamos por casa) y vamos a utilizar el lado de 180 es decir, el lado más suave y más finito. Vamos a comenzar a limar una por una de nuestras uñas y esto nos va a ayudar a eliminar el exceso de grasa y también a crear pequeñas ranuras para que así el gel tenga mayor adherencia sobre nuestras uñas. Sacudimos el exceso del polvo generado con una brocha para no tocarla con nuestras manos y llenarla de grasa nuevamente las uñas. Hasta ahora fácil ¿Verdad?

Tutorial 2

Paso 3

Colocación del molde para hacer uñas de gel

Ahora sí, vamos a coger el molde o la pegatina para crear la extensión de la uña, vamos a tomar uno de los moldes o pegatinas, lo despegamos de la lámina y como pueden ver en la foto es de este estilo. Vamos a romper la parte esta de arriba (normalmente vienen los puntitos preparados para hacerlo y que no se estropee) y la parte de abajo donde están los numeritos, vamos a unir las dos puntas para crear este molde tipo cono. ¿Lo tienes? Ahora vamos a colocarlo justo por debajo de nuestra uña natural, es decir, el debajo del trozo de uña que sobresale de la yema del dedo y que  quede justo por encima. Aquí tienes que tener mucho cuidado y asegurarte de que quede muy bien colocado el molde porque si no lo colocamos bien y tiene algún huequito, por ahí se puede ir el gel y creednos que no es muy agradable y el resultado de la uña no va a quedar muy bien. Hay que adaptarlos bien al tamaño de cada uno de nuestros dedos y vamos a repetir este  proceso en cada uno de nuestros dedos. Tienes que ser paciente. ¡Vamos que tú puedes! 

paso 3.0
tutorial 3.1

Paso 4

Deshidratar y preparación para hacer uñas de gel

En este punto tenemos prepararnos para hacer uñas de gel, deshidratarlas para eliminar cualquier grasita extra que tengan y que así el gel se adhiera mucho mejor a nuestras uñas. El líquido deshidratador tienes que ir aplicándolo sin tocar las cutículas, y después de hacerlo en todas las uñas, ahora sí, vamos a comenzar a construir las uñas. Cogemos el  gel constructor que en algunos casos tiene un color rosa muy bonito y también vamos a utilizar un pincel (mejor si es un pincel especial para hacer uñas de gel), ahora vamos a tomar una pequeña cantidad del gel, del tamaño de una perlita,  y vamos a comenzar a construir las uñas. Comenzamos aplicando el gel en donde empieza el molde (el que colocamos en el Paso 3) y de donde terminan las uñas naturales,  justo ahí en el centro, digamos que es a la zona más complicada,  es donde tenemos que prestar mayor atención porque es el punto de tensión de la uña con el molde, es donde está la fuerza  de unión y lo que soporta todo el largo de las uñas. Iremos construyendo las uñas de una en una, así que volveremos a coger otra perlita de gel para terminar la primera uña. Como veréis es un gel bastante espeso y hay que tomarse su tiempo para trabajarlo cuidadosamente. Este es el momento de trabajar el largo de las uñas, os diremos como consejo que no levantéis mucho el pincel, es muy importante que no lo levantéis demasiado para no crear burbujas de aire y que luego las uñas queden con burbujitas.  Hay que tener especial cuidado con esto porque las uñas podrían romperse por ese motivo. Tenemos que ir moviendo el pincel hacia un lado y hacia el otro hasta conseguir el grosor que queramos y el largo que estemos buscando. ¿Ya tienes el largo y el grosor para hacer las uñas de gel? ¡Genial! es momento de ir hacia la cutícula, es momento de asegurarse y tener especial cuidado de que el gel no penetre en la cutícula de lo contrario podría ser uno de los motivos por los que puedan romper en horas o días. Simplemente tienes que ir poco a poco, todo es difícil hasta que lo practicas. ¿Saltamos al paso 5? ¡Vamos!

deshidratar
gel para uñas
aplicar largo uña de gel
Uñas de Gel colocado

Paso 5

Momento lámpara UV o LED para hacer uñas de gel

Los sabemos, estabas deseando llegar a este punto ¡y por fin has llegado!  Es momento de darle el secado necesario para hacer uñas de gel. Empezaremos si has comprado un kit con lámpara UV. En este caso debes meter uno de los dedos durante 30 segundos porque no queremos endurecer la demasiado la uña sino solamente un poquito para que nos dé tiempo a seguirla trabajando.  El  gel aunque es bastante espeso sigue siendo un gel blando así que si lo dejamos mucho rato sin “cocinarla” se va a empezar a caer por los lados y si esto te ha pasado en alguna de las uñas, no te preocupes que tiene solución sin empezar de nuevo, solamente tienes que volver a poner otras cuantas capitas más de gel para crear más grosor. También es el momento de hacerlo más largo si así lo deseas, cuando ya tengamos el largo y el grosor que nos guste ahora sí vamos a meterla de nuevo en la lámpara UV pero esta vez la vamos a dejar dos minutos para así asegurarnos de que el gel se va a quedar bien durito. Este es el proceso que vamos a seguir con cada una de nuestras uñas. 

Si tienes una lámpara LED, ten en cuenta que varían los tiempos, el secado completo se hace en 30 segundos así que asegúrate de que no se haya ido por los lados el gel antes de secar las uñas.

Aquí tienes que tomarte tu tiempo y trabajar uña por uña, no quieras hacer todas las uñas de una vez porque puede que no queden muy bien y se empiece a caer el gel por los lados, así que vete construyendo las uñas de una en una y así sucesivamente hasta conseguir el grosor y el largo que queremos. ¡Muy bien! ¡Lo estás haciendo genial!

lámpara UV para uñas de gel
lámpara LED para uñas de gel

Paso 6

Toca darle forma a la uña para hacer uñas de gel

¡Ánimo, ya queda menos! Después de pasar por la lámpara UV o LED tenemos que limpiar una a una nuestras uñas para quitarle esa sensación pegajosa que se queda, para ello utilizaremos un poquito de alcohol y lo haremos con cuidado, si usas algodón corres el riesgo de que algunas pelusas se queden pegadas y tardes un poco más en limpiarlas, te recomendamos que lo hagas con un pañuelo. ¿Ya están limpias? Pues seguimos… ahora vamos a sacar todos los moldes con mucho cuidado, los vamos a ir desprendiendo uno a uno con delicadeza y como podrás comprobar, ya tienes la forma (no, la forma no es perfecta porque aún hay que trabajarla, no te asustes). Ya sólo queda ajustar algunos que otros detalles de las uñas así que ahora volvemos a coger la lima y en esta ocasión vamos a utilizar el lado de grano 100, es decir, el que es más gordito y más fuerte. Comenzamos a limar por los lados y por la parte de la punta para dar la forma que queremos que tenga a nuestras uñas, en este punto también tenemos que tener cuidado. En nuestro caso, haremos que los laterales tengan una forma más finita y que termine con forma cuadrada. Iremos haciendo este proceso uña por uña hasta dar con la forma y el modelo de uña que estás buscando. Cuando hayamos terminado de limar le pasaremos la brocha quitar todo ese exceso del polvo que se queda en las uñas. ¡Ya queda poco, vas muy bien!

como poner uñas de gel
cómo poner uñas de gel paso 6.2

Paso 7

Retoque final con lima para hacer uñas de gel

¡Últimos pasos! Prestemos atención, vamos a comenzar a limar la por la parte de arriba, en las partes donde no hayan quedado muy finitas y rectas. Lo haremos cogiendo nuestra lima por el lado de 180, es decir, el  lado de la lima que es más suave y que no lima tan fuerte porque aquí lo que queremos conseguir es unir la uña. El objetivo en este punto es conseguir que quede recta y finita pero no que sea un limado muy fuerte porque tampoco queremos “comer” mucha parte de la construcción de gel. Con mucho cuidado y suavidad vamos limando todas las uñas por la parte de arriba hasta sentir que la uña quede bien finita, que se vea lo natural posible, para que no se vea esa capa gruesa de gel que divide nuestra piel de nuestra uña. Hazlo de una en una… (puedes utilizar como toque final un taco pulidor, que es como una lima muy finita) Cuando hayamos terminado de limar le pasaremos la brocha quitar todo ese exceso del polvo que se queda en las uñas Y APLICAMOS ACEITE DE CUTÍCULAS Y MASAJEAMOS LA ZONA. ¡Muy bien, ya sólo queda el último paso!

 

como colocar uñas de gel limar
como colocar uñas de gel limpiar polvo

Paso 8

Aplicar gel constructor o esmaltar para hacer uñas de gel

Es momento de terminar y  para ello vamos a aplicar  un esmalte de color, gel de color o incoloro (lo que tú prefieras) nosotras en este punto vamos a aplicar un gel transparente que en este caso será un gel constructor. Esta es la parte más fácil, darle el toque final porque lo complicado (si es que llegó a serlo) ya ha pasado. Decidas la opción que decidas recuerda que tienes que volver a pasar las uñas por la lámpara de 2 a 4 minutos aproximadamente, esta vez todas las uñas a la vez (los tiempos pueden variar en función de tu lámpara, si UV o Led) y en último lugar vamos a eliminar ese exceso de gel pegajoso (en nuestro caso)  que se queda con un poquito de alcohol. ¿Has visto que fácil ha sido? 

 

gel constructor como poner uñas de gel

Paso 9

Hidratar para hacer uñas de gel

Ya tenemos nuestras uñas terminadas ¡Por fin!

En esta fase final volvemos a coger el  aceite hidratante para cutículas y aplicamos bien en las zonas donde más hemos trabajado y vemos más secas, su función ahora es reparadora con ese toque final de limpieza total, la forma correcta es ir masajeando lentamente para que absorba bien el producto. Y ya está… ¡LO HAS CONSEGUIDO! ¡ENHORABUENA!   

 

cómo poner uñas de gel aceite cutículas

Paso 10

¡A disfrutar de tus uñas!

Resultado fina cómo poner uñas de gel

¿Te has gustado nuestro tutorial PARA HACER UÑAS DE GEL?
Say Hello!

Nos gustaría saber qué piensas del tutorial para hacer uñas de gel, si has seguido los pasos y si lo has logrado. ¿Añadirías algo más? ¡Mándanos un  mensaje y danos tu opinión!