Pestañas Postizas Pelo a Pelo o Pestañas Individuales

Son aquellas que tienen un solo nudo del que salen dos, tres, cuatro o hasta cinco pequeños pelitos y son las más utilizadas a nivel profesional porque consiguen un efecto muy natural, es muy fácil esconderlas, es muy fácil disimularlas y a la vez dan esa capacidad de personalizar perfectamente las necesidades a cada tipo de ojo, las Pestañas Pelo a Pelo sin embargo también son muy lentas de aplicar, requieren más tiempo, más paciencia.

pestaña postiza pelo a pelo
pestaña postiza pelo a pelo o individual

A medida que las tendencias de maquillaje entre las celebridades y en la pasarela se mueven en una dirección más natural, los artistas del maquillaje en general están renunciando a un ojo ahumado pesado y pestañas exageradas. (Una buena noticia para quien alguna vez se haya sentido derrotado tras varios intentos fallidos de alinear perfectamente una tira de postizos).

Si eres nueva en el juego de las pestañas, considera las pestañas postizas individuales como tu alternativa más barata a las costosas extensiones de pestañas que te aplicaría individualmente un profesional. En un servicio de salón, cada pestaña individual (de visón o de fibra sintética) se fija a la línea de las pestañas con un adhesivo semipermanente, lo que suele llevar unas dos horas. Además de la inversión de tiempo inicial, las pestañas deben renovarse cada tres o cuatro semanas, y es necesario un gran mantenimiento entre medias, como acondicionarlas, peinarlas y evitar el rímel.

Aunque esta puede ser una excelente opción para algunos, la aplicación de pestañas individuales en casa puede ser una gran opción para una noche de fiesta con poco esfuerzo y a una fracción del coste. Disponibles en cualquier farmacia de marcas como Ardell y Kiss, estas pestañas individuales están pensadas para ser aplicadas junto con la máscara de pestañas y el delineador de ojos y retiradas con el resto del maquillaje al final de la noche. Aunque son estupendas para las ocasiones especiales, aplicar unas pestañas sueltas también es una forma fácil y rápida de parecer más despierta en tu día a día.

Lo mejor de todo es que, aunque la aplicación de las pestañas individuales puede parecer una tarea abrumadora que es mejor dejar en manos de beauty-YouTubers y profesionales, la verdad es que es mucho más fácil que aplicar la tradicional tira de falsies -lo juramos-.

A continuación, te explicamos cómo elegir las pestañas individuales adecuadas para ti, cómo aplicarlas correctamente la primera vez y la mejor manera de retirarlas sin dañar tus pestañas naturales.

Cómo elegir las pestañas individuales adecuadas para ti

Hay un montón de opciones en la farmacia, pero normalmente, las pestañas postizas se venden en longitudes cortas, medias y largas y muchas marcas ofrecen opciones de una o dos capas dependiendo del volumen que quieras.

Para elegir las pestañas adecuadas para ti, primero debes tener en cuenta algunas de las características de tus propias pestañas. La mejor manera de asegurarse de que sus pestañas personalizadas tengan un aspecto natural y sin fisuras es hacerlas coincidir con la textura y la longitud de sus pestañas naturales. Si tienes las pestañas claras, finas, rectas o cortas, quédate con una longitud corta o media y una línea de pestañas de una sola capa. Si tiene pestañas gruesas, rizadas o largas, la variedad de doble capa o larga puede ser más apropiada.

Otro rasgo distintivo en el que hay que fijarse es cómo se atan las pestañas en la base de cada mechón. Los que tienen nudos tendrán un pequeño mechón en la base del mechón para proporcionar una mejor base para el pegamento de las pestañas. Sin embargo, si tienes pestañas finas o claras, estos nudos pueden aparecer en tu look final, así que para la mayoría, la opción “sin nudos” es la mejor.

Otro elemento que puede necesitar para comprar: Pegamento para pestañas. Algunos packs de pestañas vienen con el pegamento para pestañas propio de la marca, pero el favorito de la maquilladora es Duo, que viene en transparente o negro. Puedes utilizar el pegamento transparente si quieres crear un look de maquillaje de ojos más natural, o el negro si quieres crear un look más dramático de ojos de gato o de ojos ahumados para asegurarte de que el pegamento no sea visible en tu look final.

Cómo aplicar exactamente las pestañas individuales

Tanto si quieres crear un look de sombra de ojos natural con un simple barrido de bronceado en el párpado como un look de ojos ahumados espectacular, las pestañas individuales pueden elevar cualquier estilo. Aquí se explica exactamente cómo aplicarlos en menos de 10 minutos.

1.En primer lugar, aplica tu máscara de pestañas.


Después de aplicar la sombra de ojos y el delineador, aplica unas cuantas capas de una máscara de pestañas espesa o voluminizadora como L’Oreal Lash Paradise. Aplicar la máscara de pestañas antes de aplicar cada pestaña le dará a tus pestañas una base más fuerte a la que aferrarse y esconderse. Además, la aplicación de la máscara después de las pestañas suele hacer que los racimos de pestañas se levanten, se inclinen o se desplacen de su posición, deshaciendo el trabajo que ya has hecho para conseguirlas.

2. Dejar que el pegamento se pegue.


Pon una pequeña pizca de pegamento en el dorso de la mano o en la bandeja de plástico en la que vienen las pestañas. Espera de 30 a 60 segundos para que el pegamento se vuelva agradable y pegajoso – sabrás que el pegamento está listo cuando el color empiece a cambiar y la capa exterior empiece a espesar. Esto es importante para que las pestañas se adhieran nada más aplicarlas. Si el pegamento es demasiado fluido, la pestaña no se mantendrá en su sitio y puede desplazarse o inclinarse.

3. Inclina la cabeza hacia atrás y utiliza unas pinzas para aplicar las pestañas desde fuera hacia dentro.


Cuando hayas aplicado la máscara de pestañas y el pegamento esté pegajoso, inclina la barbilla hacia arriba como si estuvieras cantando en un coro. Esto expondrá el párpado y la línea de las pestañas superiores con más facilidad que intentar abrir un ojo a la vez. Con unas pinzas angulares o un rizador de pestañas, golpea la base del mechón de pestañas en el pegamento. A continuación, deja caer la pestaña a lo largo de las pestañas, empezando por el exterior del ojo y trabajando hacia el centro del mismo. Cuando el pegamento esté lo suficientemente pegajoso, deberías poder colocar el mechón de pestañas en su sitio y dejarlo secar durante unos segundos. El pegamento debe adherirse a la base de las pestañas, NO a la piel del párpado.

Después de unos segundos, puedes coger otro mechón y colocarlo al lado del primero. Si quieres una mirada sutil y coqueta, aplica de tres a cuatro mechones en el ángulo exterior del ojo. Si quieres una mirada más completa o dramática, puedes trabajar a lo largo de toda la línea de las pestañas hacia el ángulo interno del ojo. A medida que te acercas a la esquina interior del ojo (donde las pestañas suelen ser finas y cortas), es posible que tengas que recortar las pestañas para imitar la línea natural de las pestañas. Si no te gusta la colocación de los mechones de pestañas, no te preocupes: se pueden arrancar fácilmente con los dedos. Inténtalo de nuevo con otra inmersión en el pegamento.

4. Deja que se sequen y luego sujétalos en su sitio.


Cuando hayas colocado el número deseado de pestañas y estés satisfecha con la colocación, deja que las pestañas se sequen completamente durante 10 minutos. Completa el resto de tu maquillaje o peina tu cabello. A continuación, vuelve a tus pestañas para este último consejo profesional: utiliza un rizador de pestañas o el pulgar y el índice para enganchar las pestañas postizas a tus pestañas naturales. La pegajosidad de la máscara mantendrá las pestañas postizas en su sitio y ayudará a que éstas se mezclen de forma invisible con tus pestañas naturales.

¿Cuánto duran las pestañas individuales?


En realidad, las pestañas individuales sólo deberían durar lo que dure tu look de maquillaje: un máximo de unas 12 horas, dependiendo de lo que te depare el día o la noche. Duo Glue es soluble en agua. Así que si lloras, te lavas la cara, te mojas con la lluvia o te metes en una piscina, es posible que el pegamento se desprenda y pierdas algunos mechones. Pero si puedes prevenir alguna de estas cosas, ¡puedes estar seguro de que durarán toda la noche!

Cómo eliminar las pestañas individuales:


Cuando estés lista para quitarte las pestañas individuales al final de la noche, hay algunas formas seguras de hacerlo. Empapa un algodón en un desmaquillante de base oleosa y mantenlo sobre el ojo cerrado durante unos segundos. Esto aflojará el pegamento de las pestañas y romperá el maquillaje de los ojos. A continuación, proceda a retirar el resto del maquillaje con regularidad. También puedes optar por un bálsamo limpiador o por el aceite de coco: ambos disolverán el pegamento y verás que las pestañas empiezan a caerse a medida que el maquillaje de los ojos va desapareciendo.

Independientemente de que siempre te desmaquilles con cuidado, quitarte las pestañas antes de acostarte es un paso que no debes dejar de hacer. Si los restos de pegamento permanecen en las pestañas durante un periodo de tiempo prolongado, la suciedad y las bacterias pueden quedar atrapadas en la zona del ojo, lo que puede provocar una infección. Nota: Esta es otra razón para utilizar un removedor real en lugar de recoger los grumos con los dedos. Si retiras las pestañas con suavidad, también protegerás el folículo piloso, por lo que no estarás comprometiendo la salud de tus pestañas naturales.

Una vez que te hayas quitado todas las pestañas, tíralas a la basura. Las pestañas individuales están pensadas para un solo uso; por suerte, un paquete debería proporcionar suficientes pestañas para dos o tres aplicaciones.

Relleno acrílico

Cómo hacer el relleno de acrílico

Conseguir uñas postizas usando acrílico es definitivamente uno de los mejores regalos del arte de las uñas. Sin embargo, una vez que tengas esas hermosas uñas de acrílico, también tendrás que mantenerlas regularmente, como cualquier otra cosa buena que haya. La actividad de mantenimiento más común para las uñas de acrílico es tener los rellenos … Leer más

quitar uñas acrilicas

9 FORMAS PARA QUITAR UÑAS ACRÍLICAS

HAZLO EN CASA FÁCILMENTE – CONSEJOS A SEGUIR PASO A PASO – TÉCNICAS DE 2021 Las uñas acrílicas son tendencia y la forma más fácil de añadir longitud y glamour a tus uñas. Pero después de unas pocas semanas o un mes viene el doloroso día de cómo quitarte las uñas acrílicas. La mejor idea … Leer más

remojar antes de quitar uña de gel desde casa

CÓMO QUITAR UÑAS DE GEL EN CASA

HAZLO PASO A PASO CON TÉCNICAS DEL 2021 Las últimas decisiones de bloqueo de coronavirus significan que los salones de uñas están cerrados. Pero antes de que te hagas la manicura y arruines tus uñas, lee esto. Nos hemos estado aislando y distanciando socialmente por lo que parece desde siempre. Si la ansiedad te hace … Leer más

uñas de gel negras con glitter

Uñas Negras

TODO SOBRE UÑAS NEGRAS EN 2021 ¿Aún no sabes qué color de uñas elegir? Te diremos un secreto… las uñas postizas negras nunca fallan… Aquí puedes saber todo sobre las mejores uñas negras de este 2021. son la mejor inversión en uñas postizas que puedas hacer, elegantes, combinan con TODO, además que el sistema de uñas en gel … Leer más

uñas de gel o acrílicas

Tutoriales 2021

CÓMO HACER UÑAS DE GEL Nada es difícil hasta que lo intentas y esto es precisamente lo que puedes conseguir con este tutorial para hacer tus uñas de gel en tu propia casa ganando tiempo y ahorrando dinero. IR AL TUTORIAL CÓMO HACER UÑAS ACRÍLICAS Cuando hablamos de uñas acrílicas inevitablemente nos vienen a la cabeza personajes … Leer más

elegir el tamaños de la uñas acrílica

Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso

CÓMO HACER UÑAS ACRÍLICAS PASO A PASO TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES TÉCNICAS 2021 En este tutorial te explicaremos cómo hacer tus uñas acrílicas paso a paso, desde el más importante hasta el que siempre o casi siempre pasa desapercibido en los tutoriales, los materiales que vas a necesitar y otras recomendaciones que te harán más fácil la … Leer más

diseño uñas caritas

Diseños De Uñas

TIPOS Redonda o Round Almendrada Stiletto Cuadradas o Square Cuadrado-oval o Esquoval Ballerina o Coffin Pico de montaña Flare o Pato Labial o Lipstick % Uso habitual 90% 70% 55% 75% 70% 60% 45% 25% 30% Si te interesa el mundo de los diseños de uñas y no sabes tanto como te gustaría, sobre el tema … Leer más

uñas para niñas piolín

Uñas postizas para niñas

Todo lo que debes saber sobre las uñas para niñas Todas tuvimos el sueño de pintarnos las uñas de niñas, existían las uñas postizas de juguete que se ponían sobre la punta del dedo como una especie de prótesis, nada natural por supuesto. Ahora estos juguetes vienen con materiales más reales y hasta con lámparas … Leer más

pestaña postiza en grupo

Pestañas Postizas

Esto es lo que necesitas saber antes de comprar Pestañas Postizas Las pestañas postizas nos ayudan a tener una mirada más profunda y seductora, transforma no solo tus ojos sino también el aspecto de tu rostro, además que son un símbolo de sensualidad y feminidad y en algunos países la belleza de la mujer se mide por … Leer más

aplicar largo uña de gel

CÓMO HACER UÑAS DE GEL PASO A PASO

TUTORIAL ESPECIAL PARA PRINCIPIANTES 2021 Deberíamos empezar diciendo que hacerse la manicura en gel en casa no es tan difícil como se podría pensar. Hay todo un mundo de kits de uñas de gel, esmaltes y accesorios disponibles para ayudarte a hacer uñas de gel, las uñas de tus sueños, y mantenerlas aún más tiempo de lo … Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad