Esto es lo que necesitas saber antes de comprar Pestañas Postizas

Las pestañas postizas nos ayudan a tener una mirada más profunda y seductora, transforma no solo tus ojos sino también el aspecto de tu rostro, además que  son un símbolo de sensualidad y feminidad y en algunos países la belleza de la mujer se mide por su mirada cautivadora.

pestañas postizas

Extensiones de pestañas: Historia reciente y no tan reciente

Primeras pestañas postizas cosidas

¿Qué sería de nosotras sin la espectacular idea del director de cine David W. Griffith?

¿Cuál idea? Nada más y nada menos que la invención de las primeras pestañas postizas. Mientras rodaba una de sus películas mudas notó que a la actriz principal le faltaba algo en su mirada, así que pensó en unas pestañas largas y llamativas, las cuales hizo con pelos de cabello humano y cinta adhesiva.

 Obviamente eran un poco molestas e irritantes para el ojos, pero ese fue sólo el comienzo de la gran variedad de pestañas que desde entonces se ha ido perfeccionando.

¿POR QUÉ COMPRAR PESTAÑAS POSTIZAS?

¿Te pasa que un día despiertas y sientes que tienes todo el potencial para devorarte el mundo? O ¿Entre tantas ocupaciones del día a día clamas por pasar desapercibida? pues bien, estos dos estados de ánimo no tienen que ser antagónicos, y puedes ir y venir entre el uno y el otro como bien convenga. Y lo mejor de todo, tu rostro puede ir en la misma sintonía. Si en determinada situación no te apetece maquillarte, eso no te hará menos guapa. Pero si lo que quieres es impactar con una mirada imponente y tus pestañas no son afines a tu propósito no hay por qué resignarse. Existen en la actualidad diferentes tipos de pestañas postizas para el momento justo que las necesitas.

Si es la primera vez que quieres ponerte pestañas postizas debes saber previamente que no todas son de una medida estándar y no todos los ojos son iguales. En otras palabras, debes observar muy bien la forma de tus ojos. Mírate en un espejo y fíjate si son grandes o pequeños, alargados, y si los extremos de tus ojos son hacia arriba o hacia abajo.

Elegir pestañas postizas es como cuando buscas un vestuario acorde a tu cuerpo, que te realce y favorezca, si no eliges el adecuado para ti y que se adapte a tus necesidades el resultado podría ser totalmente contradictorio a lo deseas conseguir y sentirte frustrada.

Conocer bien la forma de tus ojos te ayudará a elegir las pestañas correctas para ti. En este post te vamos a enseñar desde las formas de ojos  más comunes hasta los cuidados que debes tener en tus pestañas. Recuerda que siempre lo más importante es que te sientas cómoda y bonita.

TIPOS DE PESTAÑAS POSTIZAS

¿Completas o individuales?

Las pestañas individuales son pequeños racimos de pestañas que vas colocando poco a poco en la línea del ojo dependiendo del efecto que deseas lograr. Si lo que quieres es tupir todo el ojo, de extremo a extremo, con estas pestañas tardarás un poco más, pero eso sí, el resultado será un efecto muy natural.

¿De seda, visón o sintéticas?

Las pestañas postizas sintéticas son elaboradas en acrílico y como característica general son más brillantes y robustas. Esta rigidez favorece la duración de la curvatura, pero así mismo hace que estas pestañas sean más pesadas.

Por otro lado, encuentras las pestañas postizas de seda. Estas son más ligeras y delgadas lo que permite una mejor inserción con tus pestañas naturales. Así que la característica general de estas, es que pueden durar mucho más, aunque sí es necesario que retoques su curvatura.

Y finalmente, están las pestañas de visón o de pelo natural. Estas son más gruesas en la raíz y más delgadas en las puntas por lo que el efecto será completamente natural. Sin embargo, al ser más suaves tienes que retocar constantemente la curvatura. Y, sobre todo, es muy importante que tengas la certeza de que tus pestañas son libres de crueldad.

¿De pegamento o magnéticas?

Se habla mucho sobre las pestañas postizas magnéticas y la revolución que han causado, la “facilidad” con la que se ponen y quitan poniendo en entredicho a las pestañas postizas que se colocan mediante pegamento.

Pero nada más lejos de la realidad, nuestras lectoras no tienen claro cuáles son mejores porque al fin y al cabo, es cuestión de gustos. Nosotras te invitamos a que uses los dos estilos y tengas tu propia opinión.

pestaña postiza de esquina
pestaña postiza en grupo
pestaña postiza magnética

Cómo elegir pestañas postizas según la forma los ojos

Muchas mujeres se decepcionan al usar pestañas postizas porque eligieron sus pestañas basadas en las que ven en las demás personas, es una elección muy personal por lo que ya te hemos explicado sobre las distintas formas de ojos que existen  ¡No dejes que eso te pase a ti!

Debes elegir las pestañas postizas siempre en función del tamaño y forma de tus ojos, con el volumen y largo acorde a tus pestañas naturales. Otro aspecto influyente es la ocasión para usarlas, no es lo mismo una reunión con tus amigas en el día que una fiesta de gala por la noche. ¿ESTÁS PREPARADA? ¡VAMOS ALLÁ!

almendrados

¿Qué pestañas postizas debo usar para los ojos con forma de almendra?

¡Tienes suerte porque los ojos almendrados pueden permitirse cualquier cosa! En los ojos con forma de almendra, no podrás ver ningún blanco por encima o por debajo del iris (a diferencia de los ojos redondos). Puedes salirte con la tuya y comprar casi todas las pestañas que quieras, y puedes mostrar la forma sexy de tus ojos con pestañas voluminosas que están distribuidas uniformemente a lo largo de la banda.

ojos redondos

¿Qué pestañas postizas comprar cuando tienes ojos grandes y/o redondos?

Si tienes ojos grandes y redondos podrás ver la mayor parte de tu iris. Con esta forma de ojos deberías comprar pestañas rizadas con más énfasis en la esquina exterior crearán una seductora forma de ojo de gato y para levantar y mejorar la curva de tu párpado superior. Evita las pestañas pesadas y voluminosas que hacen que tu ojo se vea más pequeño y plano. ¡Menuda mirada te quedará!

ojos rasgados

¿Qué pestañas postizas comprar para ojos rasgados?

En los ojos rasgados, los monopárpados significan que no se puede ver ningún pliegue en el párpado, lo que es más común entre las etnias asiáticas. Los monopárpados (o pliegues epicánticos, como se les denomina técnicamente) se encuentran donde la piel cubre el párpado superior y no se ve ningún pliegue. Las pestañas de ojos rasgados pueden llevar estilos pesados en la parte superior y especialmente pestañas postizas de varias capas para abrir el ojo. Tú también puedes usar todo tipo de pestañas postizas. Biselado para abrir los ojos, recto para una mirada natural o con brillo para las noches de fiesta. Nuestro mejor consejo es siempre rizar las pestañas una vez que se aplican, para dar más altura a los ojos. Además de ojos exóticos te verás tremenda.

ojos encapuchados

¿Qué pestañas postizas comprar para ojos encapuchados?

El término encapuchado se dice que es cuando el pliegue del párpado se oculta cuando los ojos están abiertos, haciendo que no todo el párpado sea visible. El objetivo con los ojos encapuchados y los ojos pequeños es abrir el ojo tanto como sea posible. Las pestañas postizas grandes, largas y gruesas a menudo pueden parecer demasiado pesadas y pueden hacer que tus ojos se vean más pequeños al tirar de los párpados hacia abajo. En su lugar, compra pestañas postizas más cortas y de aspecto más natural. Las pestañas que son ligeramente más largas en el centro también pueden ayudar a crear una ilusión de profundidad.

ojos hundidos

¿Qué pestañas postizas comprar para ojos hundidos?

Las mujeres con ojos elegantes y profundos bajo la cavidad orbitaria (huesos de la frente) deben acentuar sus grandes ojos. Busca pestañas extra largas que se enrosquen y se alejen del ojo. Un largo y rizado par de pestañas postizas abrirá tus ojos y aumentará su tamaño. Esto evita las anti estéticas manchas del rímel en la cavidad orbitaria.

ojos juntos
pestaña postiza en grupo

¿Qué pestañas postizas comprar para ojos juntos y separados?

Ojos juntos

Si usas pestañas agrandadas más hacia los los extremos que en el centro ayudará a hacer un efecto de separación en tus ojos y profundidad, dándole un toque misterioso pero sensual a tu mirada, ya verás lo distinto que se verá tu rostro y ojos.

Unas pestañas de pelos gruesos ayudaran mucho más en el efecto de separación/profundidad que queremos conseguir con el tip que te acabo de dar.

Ojos separados

Si no crees que es forma de ojos más exóticas entonces tienes que ver a Salma Hayek y Jessica Alba, ¡sí!, también tienes ojos separados, debes saber que puedes lucir tan sensual como ellas dos ¿Cómo? ¡PESTAÑAS POSTIZAS!

Ya que tienes los ojos un poco más separados que las otras mujeres no te sientas mal, puedes diseñar tus propias pestañas con las pestañas pelo a pelo para darle el acabado que desees. Puedes usar más pelos de un lado que de otro para compensar la separación de tus ojos y dar un efecto de cercanía bastante natural. Te recomendamos ponerlas lo más cercanas posibles a la base de tus pestañas, puedes elegirlas de pelos gruesos hacia las esquinas para atraer la mirada más hacia los bordes de tus ojos.

Tipos de pestañas para cada ocasión

tipos

Tan importante como saber elegirlas según la forma de tus ojos es saber para cuál ocasión vamos a usarlas. Así como el maquillaje y el vestuario cambia según el evento las pestañas no se quedan atrás.

No es igual el maquillaje para día que para la noche, no es lo mismo tu look para el trabajo o para una gala, las pestañas en función de la ocasión deberían elegirse tomando las siguientes consideraciones:

Si quieres usarlas para el día a día o para un evento de día debes elegir unas que no den tanto dramatismo, lo más naturales que puedas.

Aunque existen modelos de pestaña entrecruzados que son perfectas para estas ocasiones, las individuales son perfectas también porque puedes intercalar a lo largo del ojo imitando mucho más tus pestañas naturales.

Para la noche; sea para fiestas, galas o cenas especiales las pestañas abundantes, largas y simétricas son las ideales para darle protagonismo a tu mirada, es obvio que no se verán tan naturales, pero para la ocasión son perfectas ¡A destacar!

Incluso podemos conseguir pestañas con adornos, de colores llamativos o con accesorios nada convencionales, para una fiesta de disfraces un desfile de moda excéntrico  o una sesión de fotos muy creativa pueden resultar muy bien.

adornos

CUIDADO DE TUS PESTAÑAS

Si quieres que tus pestañas postizas te duren bastante tiempo debes cuidarlas muy bien, empezando por cuidar tus pestañas naturales y no excederte con el uso de pestañas postizas hasta llegar a debilitarlas, usar productos que fortalezcan las naturales es un buen principio.

ricino

Para el cuidado de tus pestañas naturales te recomendamos

  • Con un cepillo especial para pestañas péinalas de abajo hacia arriba con mucha delicadeza, esto ayudará a fortalecerlas.
  • Usa aceite de ricino, aplica un poco de ese aceite en el cepillo por lo menos una vez al día, las propiedades del aceite a parte de estimular el crecimiento de tus pestañas las refuerza.
  • Cuando descanses de tus pestañas postizas, usa rímel de buena calidad, es muy importante que cuides tus pestañas de productos con químicos que debilitan tus raíces.
  • Justo cuando vayas a quitarte tus pestañas postizas hazlo usando removedor de pegamento de manera que no dañe tus ojos y pestañas naturales.
ojos pestañas

Para el cuidado de tus pestañas postizas te recomendamos

  • La limpieza de tus pestañas y ojos es lo principal, mantener una buena higiene a parte de ayudarte a poder usar tus pestañas varias veces evitará cualquier tipo de infección.
  • Tener mucho cuidado cada vez que saques tus pestañas de su envase, preferiblemente sácalas con una pinza para evitar romperlas o “despelucharlas”.
  • Evita usar máscara si lo que quieres es conservarlas para usarlas varias veces y si usas mascara retiralas cada noche con crema limpiadora
  • Evita frotar tus ojos, puedes dañarlas irreparablemente.
  • Nunca las guardes en su empaque con maquillaje o máscara o quedarán tiesas.
  • Si usas rizadora con las pestañas postizas puedes dañar su forma original, si quieres usar rizador hazlo antes de pegarte las postizas.

Espero que te hayan sido de mucha utilidad todos estos tips sobre cómo elegir tus pestañas la forma que pueden tener tus ojos y cómo cuidarlas mejor, estamos seguras que aprendido muchas cosas nuevas y útiles para ti, si antes dudabas en usarlas ahora estarás más que decidida ¡Atrévete a tener una mirada de impacto!