Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pelo

Las extensiones de pelo o cabello suelen contar con una reputación que no es favorable, especialmente cuando por el cuero cabelludo se asoman los clips. La longitud rivaliza con la de Rapunzel o simplemente el color no coincide con el resto del cabello. Estos signos que se presentan, los cuales son prácticamente reveladores de extensiones suelen parecer obvios, falsos e incluso baratos.

Pero todo puede mejorar con una apariencia más natural, un cabello de mejor calidad y métodos de aplicación innovadores que actualmente están disponibles. Para algunas de sus mayores preocupaciones sobre el cabello, las extensiones pueden servir como una solución. La mejor parte: cuando se hace correctamente, nadie tiene que saber que los estás usando.

“Aunque es tentador ir a una tienda de productos de belleza para comprar clips, obtendrá los resultados de apariencia más natural si va a un salón profesional que ofrece extensiones de cabello 100 por ciento humano”, dice Monica Thornton, propietaria de RPZL Hair Extension & Blowout Bar en la ciudad de Nueva York. Aún así, las extensiones no son para todos.

¿Son las extensiones de pelo adecuadas para mí?

Quieres los mechones más largos y un impulso de confianza, un signo de juventud, con cabellos más llenos y más brillantes. A medida que envejecemos, nuestro cabello se adelgaza (aunque algunos son más propensos genéticamente a esto que otros). Las extensiones de cabello pueden dar un poco de energía en tu paso, es similar a un gran reventón o un par de zapatos asesinos.

Quieres cambiar tu look ¿Aburrida de tus hebras? Las extensiones te permiten experimentar con el color sin decolorar tu cabello. Así que son una excelente opción para todo tipo de ocasión y si tienes una parte que estás desesperada por hacer crecer. Las extensiones aliviarán tu frustración y agregarán longitud instantáneamente.

¿Existen diferentes tipos de extensiones de pelo?

Sí, existen diferentes tipos de extensiones de pelo y a continuación te detallaremos cada una de ellas:

Clip-in: Son extensiones temporales y reutilizables, así que la mayoría de las mujeres son excelentes candidatas para estas. Para aquellas mujeres con alopecia o psoriasis, una peluca es una mejor opción, perfectas para un evento, una boda o una reunión.

Por ejemplo, se podrían peinar con calor, bien puede ser con una plancha o con un rizador y quitarlas el mismo día. La clave es reírte de tus raíces antes de cortarlas y lava las hebras con champú, esto es importante para asegurar un agarre seguro.

Cinta: Este tipo de extensión se intercala entre dos piezas de cinta bioadhesiva y tiene una duración de seis a ocho semanas. Mientras la usas, abstente de aplicar acondicionador en las raíces y lávate con champú con una fórmula sin sulfatos.

El aceite que contiene aflojará la cinta, aficionadas al yoga caliente y chicas de gimnasio, estas no son para ti. Aplica champú seco de antemano, si haces ejercicio mientras las usas, para evitar que el sudor afloje la cinta y ayudar a absorber la humedad.

Extensiones de pelo postizo

Uso de la Queratina

Queratina: Son las más discretas del grupo, estas extensiones de pelo prometen de tres a cuatro meses de buenos días para el cabello. Estas se aplican usando una tecnología de ultrasonido, en lugar de usar una aplicación de calor tradicional, que puede dañar el cabello. Por lo tanto convierte la queratina (un pegamento) de un sólido a un líquido, el proceso dura aproximadamente dos horas. Pero al finalizar se convierte de nuevo a un sólido en solo un segundo.

Sin duda es la opción más inteligente para las mujeres que hacen ejercicio con frecuencia, nadan (ya que pueden soportar el agua salada y el cloro). Y a menudo, usan el cabello recogido (ya que el aspecto es más impecable).

¿Cómo elijo la combinación adecuada para mi cabello?

Las extensiones vienen en todos los colores y texturas, desde el rubio al morado y desde el recto hasta el súper rizado. Para mantener un aspecto natural, opte por el lado más oscuro al elegir su tono. Y para que puedas secar al aire en un apuro, con la textura, te recomiendo que coincida con el estado original de tu cabello.

¿Qué preguntas debo hacer?

Elije un salón de renombre antes de obtener extensiones, si no vives en una gran ciudad, es especialmente importante que hagas tu tarea. Es decir, has un montón de preguntas, podrán responderlas todas si el salón es confiable.

  1. ¿Qué tipo de extensiones usas? Quieres que la respuesta sea 100% cabello humano.
  2. ¿De dónde obtiene el cabello? Los lugares más comunes son India y Europa. El cabello indio es tu mejor opción si quieres agregar volumen o eres morena. El europeo te queda bien si tienes el cabello más fino o eres rubia, (aunque es un poco más caro).
  3. ¿Usas “cabello remy”? El cabello remy es un proceso en el que las cutículas se mantienen intactas (y se colocan en la misma dirección) mientras se recoge y se trata el cabello.

¿Cómo cuido mis extensiones?

La clave para prolongar la vida de sus extensiones es mantenerlas desenredadas, cuando duermas, envuelve tu cabello en una trenza suelta. También puede ser en un moño de bailarina, solo se quiere evitar que el cabello se frote contra la almohada y se enrede. Unas cuantas veces al día, rocíe un acondicionador en aerosol ligero sin enjuague, como el acondicionador sin enjuague para evitar que se formen nudos.

El cuidado de las extensiones dependerá si son de pelo natural o no.

Para combatir los inevitables enredos, prueba un cepillo de bucle que ayudará a desenredar el cabello en el cuero cabelludo. Y, por último, debido a que se han procesado y retienen la humedad, las extensiones de cabello tardan más en secarse que el cabello normal. Por lo tanto un buen secador de pelo te ayudará a ahorrar tiempo y potencia en los brazos.

Las mujeres somos hermosas y nunca está mal querernos ver aún más bellas, pero una de las cosas que más resalta, es el cabello. Por eso es importante prestarle su debida atención y cuidado, como te recomendamos antes elige bien el salón donde te harás las extensiones. Y ya no te preocupes, consiéntete y disfruta de tu momento, quedaras con una cabellera hermosa que de seguro todas tus amigas querrán tener. Y todo gracias a unas sencillas extensiones de pelo.

pestaña postiza en grupo

Pestañas Postizas

Esto es lo que necesitas saber antes de comprar Pestañas Postizas Las pestañas postizas nos ayudan a tener una mirada ...
Leer Más
uñas para niñas piolín

Uñas postizas para niñas

uñas postizas para niñas Todo lo que debes saber sobre las uñas para niñas Todas tuvimos el sueño de pintarnos ...
Leer Más
remojar antes de quitar uña de gel desde casa

CÓMO QUITAR UÑAS DE GEL EN CASA

HAZLO PASO A PASO CON TÉCNICAS DEL 2021 Las últimas decisiones de bloqueo de coronavirus significan que los salones de ...
Leer Más
diseño uñas caritas

Diseños De Uñas

DISEÑOS DE UÑAS 2021 TIPOS Redonda o Round Almendrada Stiletto Cuadradas o Square Cuadrado-oval o Esquoval Ballerina o Coffin Pico ...
Leer Más
Pestañas postizas, todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber sobre pestañas postizas

Las pestañas postizas son la forma más rápida de realzar un look para ocasiones especiales, y con las fiestas cada ...
Leer Más
uñas acrílicas de colores

Uñas Postizas

Esto es lo que necesitas saber antes de comprar uñas postizas Dependiendo de a quién le preguntes, las extensiones de ...
Leer Más
elegir el tamaños de la uñas acrílica

Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso

CÓMO HACER UÑAS ACRÍLICAS PASO A PASO TUTORIAL PARA PRINCIPIANTES TÉCNICAS 2021 ¿Sabías que puedes hacerte las uñas acrílicas tú ...
Leer Más
uñas de gel negras con glitter

Uñas Negras

TODO SOBRE UÑAS NEGRAS EN 2021 uñas negras acrílicas ¿Aún no sabes qué color de uñas elegir? Te diremos un ...
Leer Más
quitar uñas acrilicas

9 FORMAS PARA QUITAR UÑAS ACRÍLICAS

HAZLO EN CASA FÁCILMENTE - CONSEJOS A SEGUIR PASO A PASO - TÉCNICAS DE 2021 Las uñas acrílicas son tendencia ...
Leer Más
Set de uñas acrilicas

¿De qué forma se hacen las uñas acrílicas? TODO lo que precisa saber

Las uñas acrílicas no son unas recién llegadas al mundo de los postizos. Mas han sido poco a poco más ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad