Esto es lo que necesitas saber antes de comprar uñas postizas

Dependiendo de a quién le preguntes, las extensiones de uñas se consideran llamativas, de moda, o una forma de mimarse de vez en cuando. Pensamos en ellas como un lienzo en blanco para la auto-expresión. Con la cantidad justa de conocimiento, puedes convertir tus uñas en una obra maestra.

Extensiones de uñas: Una cosa del pasado más que un descubrimiento reciente

Extensiones de uñas oriente

¿Sabías que los antiguos chinos consideraban que las uñas largas eran un símbolo de estatus?

Las uñas largas transmitían que el portador era tan rico que podía permitirse tener las uñas ridículamente largas, ya que no tenía que hacer ninguna tarea laboriosa. Los chinos estaban tan obsesionados con el mantenimiento de las uñas largas que incluso tenían protectores de uñas (hechos de materiales que iban desde la madera hasta el carey, pasando por el oro y las piedras preciosas) para proteger y embellecer las uñas largas.

¿Qué es todo esa locura sobre las extensiones de uñas?

No importa qué plataforma de redes sociales uses, tu entorno debe estar lleno de medios visuales que contengan nail art y extensiones de uñas. Naturalmente, debes tener curiosidad por esta nueva tendencia viral en torno a las extensiones de uñas antes y después de las transformaciones que tiene a todo el mundo babeando!

Las extensiones de uñas implican la colocación de una punta artificial en la punta de la uña para aumentar la longitud. El aumento se refuerza cubriéndolo con gel, acrílico (los más comunes). Por otro lado, la uña artificial también puede ser colocada sobre las uñas naturales, evitando así el uso de la punta de la uña. Lo podemos hacer con “Tips”, o “Formas o Esculturas”. Te dejamos un vídeo para que lo entiendas mejor.

En la actualidad, aunque muchas chicas anhela tener las uñas largas, algunas no tenemos la suerte de tener uñas sanas y bonitas. Muchas de nosotras somos propensas a mordernos las uñas por ansiedad. Otras razones por las que no te crecen las uñas pueden ser la rotura a cierta longitud, uñas quebradizas o partidas, o el hábito de morderse las uñas. Para nosotras, las extensiones de uñas actúan como el atajo perfecto para conseguir las uñas de nuestros sueños.
Las extensiones de uñas en uñas mordidas, cortas o rotas es la mejor manera de ocultar las imperfecciones de las uñas y obtener uñas hermosas y largas. Además, aunque tengas unas uñas perfectas y fuertes, ¿por qué querrías esperar todo el tiempo para que te crezcan? Imagínate,  podrías tener las uñas largas en sólo una hora!

antes y después

¿Cuáles son los diferentes tipos de uñas que hay?

Las técnicas de extensión de uñas se clasifican en función del material y de la forma en que se fijan a las uñas.

Sigue leyendo para saber más sobre ellas.

mezcla de polimeros

¿Uñas Acrílicas? ¿Qué es eso?

Las extensiones de uñas de acrílico son el tipo más común de extensión de uñas que casi todo el mundo conoce. La uña de acrílico está hecha de un líquido monómero mezclado con un polímero en polvo para formar una pasta que se pega a la uña natural y a la punta. Esta pasta se endurece con el tiempo y puede durar unas 3 o 4 semanas.

Pros:

  • Las extensiones de acrílicas son perfectas para mujeres con uñas frágiles y débiles.
  • Las acrílicas son buenas para las mujeres que tienen el hábito de morder sus uñas.
  • Las uñas acrílicas existen desde hace mucho tiempo, por lo que la mayoría de los técnicos/as de uñas de centros de estética tienen mucha experiencia sobre cómo aplicar y quitar estas uñas.
  • No tienes que preocuparte por los efectos secundarios como tal.
  • Duran más que las uñas de gel.

Contras:

  • Pueden dañar tu uña natural por debajo, si no se quitan correctamente.
  • Como las uñas acrílicas son mejoras artificiales, presentan un aspecto falso.
  • La aplicación de las uñas acrílicas implica el uso de químicos fuertes y la formación de vapores. Algunas mujeres pueden ser alérgicas a estas sustancias.
  • Necesita rellenarse cada mes.

 

¿Uñas De Gel? ¡Explícame!

Las extensiones de uñas de gel, también llamadas superposiciones de gel, implican la aplicación de una capa de gel transparente y grueso sobre la uña natural o las extensiones de uñas. Estas requieren el uso de LED o la exposición a la luz UV para fijarse de manera efectiva.

Pros

  • Como son extremadamente ligeras, causan la menor cantidad de molestias.
  • A diferencia de otros tratamientos de uñas, las extensiones de uñas de gel no tienen ningún olor.
  • No causan ningún daño a tus uñas naturales, de hecho, protegen tus uñas naturales y las ayudan a crecer.
  • Las extensiones de uñas de gel parecen más naturales.
  • Debido a su flexibilidad, las uñas de gel no sólo se asientan fácilmente sino que también son resistentes al astillamiento.
  • Seguras para el medio ambiente.

Contras

  • Puede ser un poco caras.
  • Ya que las extensiones de uñas de gel requieren luz UV para su colocación, necesitas conseguir un kit de extensiones de uñas de gel para tratar de conseguir extensiones de uñas de gel en casa.
  • Duran entre dos y tres semanas, lo que los hace menos duraderos.
  • Quitar las uñas de gel puede ser más complejo y lleva mucha paciencia.

diseño uñas de gel

¿Hay uñas postizas permanentes?

Hasta ahora, hemos oído muchas opiniones a las extensiones permanentes de las uñas, pero en nuestra experiencia ninguna extensión de uñas es permanente. Y ¡menos mal! porque si fuera así sería un desastre para tu uña natural. Tus uñas naturales no podrían respirar y se volverían quebradizas con el tiempo. ¡Y no hablemos sobre el estado de tus uñas! Además, si no haces un seguimiento de los rellenos, podrías correr el riesgo de contraer infecciones.

Algún centro de estética puede ofrecer una técnica de uñas duraderas bajo el anuncio de “extensiones de uñas permanentes”. En tal caso, te ofrecen extensiones de uñas de gel y la manicura que emplearán es una técnica llamada aerógrafo para colocar el gel y usar los rayos UV para curarlo. ¡QUE NO TE ENGAÑEN!

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar?

extensiones de uñas

Todo este post sobre las extensiones de uñas debe haberte excitado lo suficiente como paraquerer ponértelas. Pero antes de que compres tu kit, hay algunas cosas que debes considerar:

  • No trates de ahorrarte unos euros mientras te decides por un kit. Recuerda siempre “lo barato sale caro”, son tus uñas, son tus manos, y si en algo hay que darse un capricho es en tus manos.
  • Puedes estar tentada a prepararte las uñas antes de una cita, pero te aconsejamos que practiques antes y no lo hagas por primera vez antes de una cita importante. 
  • Las diferentes extensiones de uñas pueden variar según el estilo y la forma, prueba a ver cuál te queda mejor. 
  • Prepárate para dedicarle tiempo 1-2 horas a tu manicura. Recuerda, una manicura apresurada es una mala manicura, así que ten paciencia. 
  • Deja RESPIRAR A TUS UÑAS. Después de cada tratamiento, debes dejar que tus uñas se curen. 
  • Ahora que sabes que hay más de un tipo de extensión de uñas, debes tener una idea clara de lo que quieres.
  • Debes sentirte lo suficientemente confiada como para dedicar una buena cantidad de cuidado para el mantenimiento de tus uñas naturales. 
  • Se desaconseja cualquier tratamiento de uñas a las mujeres embarazadas. Esto se debe a los productos químicos que intervienen en la consecución de esas magníficas garras.

KIT PARA UÑAS POSTIZAS

Si quieres probar las extensiones de uñas en casa, tendrás que preparar un kit de extensión de uñas. Para una manicura básica, aquí hay una lista del surtido de artículos que necesitarás.

Puntas de uñas postizas

Las puntas son en su mayoría de plástico. Hay varios tipos y estilos de puntas de uñas disponibles online . Podrías conseguir algunas puntas de uñas blancas y transparentes. Por otro lado, puedes elegir entre puntas de uñas cubiertas de brillo, diseños y colores.

Pegamento para extensiones de uñas

 Algunos kits profesionales de extensiones de uñas de acrílicas pueden venir con extensiones de uñas que contienen pegamento. Sin embargo, ayuda a tener el pegamento de uñas a mano. No sólo actúa como un gran adhesivo, sino que también puede añadir durabilidad y fuerza a su trabajo de uñas.

 

Kit de manicura

Monntar un kit de manicura en casa es fácil, sólo necesitarás unos pocos cuidados de las uñas y accesorios básicos. Aquí hay una lista de algunas herramientas esenciales que puedes guardar:

  • Quitaesmalte de uñas
  • Almohadillas de algodón
  • Pulidor de uñas y lima de uñas
  • Empujadores de cutículas
  • Removedor de cutículas y callos
  • Crema hidratante de manos
  • Aceite de almendra (para las uñas)
  • Esmalte de uñas
  • Capa base
  • Capa superior transparente o laca

Recomendamos conseguir un cortador de uñas especial para hacer la manicura. Los cortauñas permiten cortar la uña a la longitud y forma deseada. Con un rápido movimiento, puedes cortar limpiamente las puntas de las uñas postizas según el tamaño que quieras. Algunos cortauñas incluso vienen con un dispositivo de captura que agarra cualquier recorte o trozo de uña que se haya perdido.

 

CUIDADOS Y CONSEJOS PARA TUS UÑAS

Teniendo en cuenta que has invertido tiempo y dinero en tus uñas, es esencial cuidarlas también. Además, no cuidar bien las uñas podría dañar tus uñas naturales.

Queremos compartir con vosotras algunos consejos que os ayudarán con el cuidado posterior y el mantenimiento de las uñas postizas:

– PROHIBIDO morderlas o hurgar en ellas, ya que puede alterar la estructura de las uñas o estropear las extensiones.
– Usa guantes de goma para proteger las uñas cuando trabajes con productos químicos fuertes como los detergentes o lejías.
– Haz una rutina diaria para hidratar tus manos y nutrir tus cutículas con aceite para cutículas.
– Evita usar tus extensiones de uñas como herramientas (no son abrelatas).
– Haz un seguimiento de tus uñas para rellenar, retocar y cortar tus uñas naturales.
– Sécate bien las manos e hidrátate las manos y las cutículas con la mayor regularidad posible.
– Ten cuidado cuando esté cerca de una llama o un calor intenso, ya que puede provocar que las extensiones de las uñas se derritan.
– Aplica una capa de una capa base antes de aplicar esmalte de uñas sobre las extensiones de uñas de gel para evitar las manchas.
– No utilices quitaesmaltes de uñas a base de acetona ya que puede disolver las extensiones de las uñas.

Recuerda: Siempre puedes divertirte con tus uñas, puedes probar algo nuevo con los mismos consejos antes de que se vuelva aburrido. Simplemente quita la decoración de uñas con quitaesmalte (sin acetona) y ponte creativa en tu lienzo en blanco.